Cítricos

Limón

Como amantes y productores de cítricos, no podía faltar el limón, una fruta con múltiples propiedades nutricionales y beneficios que nunca puede faltar en nuestras cocinas.

Limón

Limón

Cultivados y elegidos a pie de campo para haceros llegar los limones más frescos y sabrosos del mercado. Para refrescantes granizados en el verano, para darle el toque final a algunos platos, para postres y pasteles… Los limones sin tratamiento Bollo son tan especiales que alguna de las pastelerías más exclusivas de París los tiene como su referencia de calidad, además de ser una fruta muy versátil por su delicioso aroma y sabor.

Calendario de maduración

Beneficios para nuestra salud

ANTIBACTERIANO El limón tiene un gran poder bactericida.

REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.

MANTIENE EL PH DEL CUERPO Aunque los limones son ricos en ácido cítrico, a la larga te ayudan a alcalinizar tu organismo, ayudando a restablecer el ph de tu cuerpo. Si en tu alimentación hay abundancia de carne roja, alimentos refinados, aditivos o café, tu organismo puede acidificarse.

DESINTOXICA EL ORGANISMO El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Uno de los remedios más eficaces para desintoxicar tu hígado es tomar todas las mañanas, en ayunas, el zumo de un limón recién exprimido, junto con medio vaso de agua, y esperar una media hora para que haga su efecto antes de tomar otros alimentos. Además, el limón aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando al organismo a eliminar mejor los deshechos de la digestión. Las propiedades digestivas del zumo de limón ayudan las molestias de las digestiones pesadas.

AYUDA A DISOLVER LOS CÁLCULOS El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

BENEFICIOSO PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO Además de vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro.



Recetas con limón:

El limón ofrece multitud de usos en la cocina, su aroma aporta frescura a cualquier plato. Combina muy bien con el aceite formando parte de innumerables aliños para ensaladas, reaviva el pescado y la carne, además de ser un aliado especial en repostería, tanto su jugo como su cáscara en ralladura es muy utilizada en un sinfín de postres. Descubre deliciosas recetas con limón: http://www.frutasbollo.es/recipes

Valores nutricionales
por cada 100 gramos

  • Calorías: 22 (92 kJ)
  • Grasas totales: 0’2 g
  • Sodio: 1 mg
  • Potasio: 103 mg
  • Hidratos de carbono: 7 g
  • Fibra: 0,3 g
  • Azúcares: 2,5 g
  • Proteínas: 0,4 g
  • Vitamina C: 38,7 mg
  • Calcio: 6 mg
  • Magnesio: 6 mg

Otros tipos de cítricos

BolloFruits

¿Ya has tomado tu pieza de fruta hoy?