Cítricos

Pomelo

El pomelo es un cítrico con amplias propiedades pero comúnmente menos utilizado que otros cítricos por su peculiar sabor. Es una fruta que se incluye en muchos regímenes adelgazantes tanto en platos dulces como salados. Suele tomarse al natural o como zumo.

Pomelo

Pomelo

Calendario de maduración



Beneficios para nuestra salud

FORTALECE EL CORAZÓN Los flavonoides, otro de los nutrientes esenciales del pomelo, suelen tener un efecto positivo sobre el corazón. Su consumo puede mejorar la circulación y potenciar el músculo cardiaco, favoreciendo así el funcionamiento del mismo. Además, influye directamente sobre como el colesterol y los triglicéridos, regulando sus niveles y fortaleciendo así el sistema circulatorio.

AYUDA EN LA PÉRIDA DE PESO Su escaso aporte calórico y la gran cantidad de agua que incluye pueden ser grandes aliados en la pérdida o el mantenimiento de un peso saludable.

BENEFICIOSO PARA LA VISIÓN El pomelo tiene importantes cantidades de betacarotenos, unos pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides y que disfrutan de propiedades antioxidantes. Estos no solo retrasan el envejecimiento y previenen el estrés oxidativo, también protegen nuestra vista de las enfermedades que pueden perjudicarla como, por ejemplo, aquellas relacionadas con la edad: las cataratas y la degeneración macular.

GRAN ALIADO DE LAS ARTICULACIONES Destaca su trabajo en la descomposición del calcio inorgánico que se acumula en las articulaciones y los cartílagos, causa principal de la artritis.

Además, el ácido salicílico actúa como antiinflamatorio, exfoliante de las células de la piel y regulador de la oleosidad, es decir, la grasa de la piel.

ALTO CONTENIDO EN FIBRA La fibra cumple con sus funciones habituales dentro del organismo, reduce los niveles de colesterol circulante, aumentar el número de bacterias beneficiosas o evitar la diverticulosis.

REDUCE EL RIESGO DE ICTUS Reduce considerablemente el riesgo de ictus isquémico en las mujeres, es decir, la obstrucción de una arteria cerebral como consecuencia de la formación de un coágulo; u otros accidentes cerebrovasculares similares.


Disfruta del pomelo con estas deliciosas recetas:

El pomelo al igual que otros cítricos es ideal en la cocina para recetas y postres fáciles, desde primeros platos como ensaladas, a segundos como pescados y carnes o también postres o mermeladas, es una fruta con muchas posibilidades en la cocina. Entra en nuestra sección de recetas para conocerlas todas: http://www.frutasbollo.es/recipe



Valores nutricionales por cada 100 gramos

  • Calorías: 26 (109 kJ)
  • Hidratos de carbono: 5’4 g
  • Fibra: 1’3 g
  • Potasio: 141 mg
  • Provitamina A: 218 mcg
  • Vitamina C: 37 mg
  • Ácido fólico: 14 mcg

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