José Vercher Cuñat funda, el embrión de la empresa. Empezamos con la venta de uvas y abrimos nuestra primera pequeña gran empresa en la Comunidad Valenciana, con sede en Benifairó.
En 1952, su hijo José Vercher junto con su esposa Matilde Company empieza a modernizar la empresa con una nueva flota de vehículos y abrir la marca en el mercado nacional.
La empresa empieza a centrar su actividad en la zona Madrid. Como novedad NARANJAS BOLLO desarrolla un nuevo sistema de servicio directo al comercio especialista en esta provincia.
Entra la tercera generación. José, Juan, Sergio y Óscar Vercher. Salto cuantitativo en la actividad de la empresa con la apertura de nuevos mercados en toda la cornisa cantábrica.
Recibimos el Primer Premio al Comercio, otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia. Comenzamos con la comercialización de fruta en los mercados europeos.
Con unos crecimientos de un 30% anual en kg. Se realiza la primera ampliación con una nueva nave de estructura diáfana y moderna, con los mayores adelantos para la gestión de los cítricos.
Primera expansión internacional, en cuanto a producción en el hemisferio sur: Sudáfrica, Argentina, Chile, Uruguay.
Primer Premio de Calidad Agroalimentaria concedido por parte de la Consellería de Agricultura Pesca y Alimentación.
Creación de BOLLO BRASIL donde disponemos de tres fincas propias con más de 6000 Ha e instalaciones cubiertas para el procesado del melón de más 10.000m2.
Con un crecimiento de un 25% en kg, se continúa el crecimiento continuo en muchas de las grandes cadenas de distribución europeas. En este momento somos punto de referencia en los mejores supermercados europeos.
Consolidación en el mercado nacional e internacional como productores de melones de piel de sapo.
Expansión de la empresa en Senegal. Nuevas plantaciones para el melón de contraestación. Lanzamiento de la línea de alta gama BOLLO PRIVILEGE y BOLLO FRESHQUALITY nuestra referencia para producto muy fresco con hoja.
La nueva línea Bollo Privilege se hace hueco en el mercado y triunfa produciendo un incremento en ventas del 20%. La producción propia aumenta un 40%.
Fuerte presencia en los medios de comunicación. Bollo es ya una de las empresas de fruta que más invierte en publicidad en televisión. Bollo aparece en capítulos de algunas de las series más populares y de los programas de prime time. Se consolida la marca MELONES BOLLO como la referencia en calidad y sabor en los mercados nacionales e internacionales.
Crecimientos sostenidos año tras año del 20%. Aumento en la venta de sandía. Entrada paulatina de la cuarta generación en el equipo de la empresa
Presencia continuada en Fruit Logistica en toda la década e inicio de la actividad en Fruit Attraction con más espacio y nuevo diseño de stand. Implantación de la marca en las redes sociales con una presencia multimedia activa. Seguimos con un crecimiento anual sostenido y optimismo dado el aumento constante entre las mejores cadenas de todo el continente europeo.
Ampliación de las instalaciones en un 15% con la creación de nuevas naves, cámaras frigoríficas, muelles de carga y un moderno precalibrado con veinte salidas que nos permite acelerar la clasificación en tamaños y colores toda la fruta que entra en nuestras instalaciones.
Seguimos mejorando y aumentando nuestro sistema de producción implantando el CMI para alinear los recursos y las personas en la misma dirección corporativa.
Adquisición de fincas en la zona de Huelva en la que se han aplicado las últimas tendencias en métodos de cultivo y en selección de variedades de cítricos.
Primer año de obtención del galardón «Sabor del año» en nuestro melón piel de sapo.
Comenzamos el inicio de las plantaciones de 110 ha de Aguacate en nuestras fincas de Huelva.
Por segundo año consecutivo obtención del galardón Sabor del año en nuestro melón piel de sapo.
Patrocinador del campeonato nacional de España de padel.
Ampliación de las instalaciones de Bollo Brasil en 2.500 m2 de almacén.
Participación como ponentes en Asia Fruit Congress.
Por tercer año consecutivo el consumidor nos otorga el galardón «Sabor del Año 2019» al melón piel de sapo.
Gran entrada de productos Bollo en el mercado Chino consolidándose como una de las marcas más reconocidas en el país.
Premio “Estrellas de Internet al mejor Instagram” que otorga la revista FruitToday Euromagazine, en reconocimiento a las empresas del sector hortofrutícola que se esfuerzan cada día por tener una buena presencia en internet.
Primera participación en la feria Fruit Logistica Asia con stand propio.
Implantación y desarrollo del sistema Lean Manufacturing en la línea de encajado.
Nace la línea SweetHeart como desarrollo de la gama Plastic Free, además de la línea del tren de la Sostenibilidad, siendo uno de los objetivos de la empresa la reducción del uso de plástico en un periodo de 5 años.
Por cuarto año consecutivo el consumidor nos concede el galardón «Sabor del Año» para nuestro melón piel de sapo.
Desarrollo de varios insectarios de Cryptolaemusen en algunas de las fincas de Bollo para realizar el primer envío de melón desde Brasil a China, siendo la primera empresa Brasileña en realizar envío de fruta fresca entre dos países de forma directa.
Instalación de placas solares en la sede de Benifairó de la Valldigna, el 100% de la energía consumida en la planta es 100% renovable.
Implantación y desarrollo del sistema Lean Manufacturing en la línea de enmallado y línea de naranja y mandarina en hoja.
Décimo aniversario de patronos de la Cátedra de Cultura Directiva y empresarial de la UPV.
Por 5º año consecutivo el consumidor nos otorga el galardón «Sabor del año 2021» para nuestro melón piel de sapo y por 1ª para el melón SweetHeart.
Ampliamos nuestro almacén, abriendo una nueva línea de cítricos con hoja.
Un año más, por su sabor, color, textura, aroma y nivel de satisfacción general, el consumidor nos otorga el "Sello sabor del año 2022" para nuestra fruta estrella, melón piel de sapo #BolloFruits.
Seguimos con las ampliaciones del almacén de nuestra sede para ofrecer un mejor servicio con nuestra nueva línea de cítricos con hoja.
Por séptimo año consecutivo el consumidor nos otorga el galardón Sabor del año 2023 para nuestro melón piel de sapo.
¿Ya has tomado tu pieza de fruta hoy?