1922
1952
1970
1980
1991
1997
2000
2002
2005
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
1922

Fundación Bollo International Fruits

José Vercher Cuñat funda, el embrión de la empresa. Empezamos con la venta de uvas y abrimos nuestra primera pequeña gran empresa en la Comunidad Valenciana, con sede en Benifairó.

Fundación Bollo International Fruits
1952

Primera ampliación

En 1952, su hijo José Vercher junto con su esposa Matilde Company empieza a modernizar la empresa con una nueva flota de vehículos y abrir la marca en el mercado nacional.

Primera ampliación
1970

Iniciamos venta directa a sector profesional

La empresa empieza a centrar su actividad en la zona Madrid. Como novedad NARANJAS BOLLO desarrolla un nuevo sistema de servicio directo al comercio especialista en esta provincia.

Iniciamos venta directa a sector profesional
1980

Se incorpora la tercera generación de la familia

Entra la tercera generación. José, Juan, Sergio y Óscar Vercher. Salto cuantitativo en la actividad de la empresa con la apertura de nuevos mercados en toda la cornisa cantábrica.

Se incorpora la tercera generación de la familia
1991

Iniciamos venta de fruta en el mercado europeo

Recibimos el Primer Premio al Comercio, otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia. Comenzamos con la comercialización de fruta en los mercados europeos.

Iniciamos venta de fruta en el mercado europeo
1997

Ampliamos nuestras infraestructuras

Con unos crecimientos de un 30% anual en kg. Se realiza la primera ampliación con una nueva nave de estructura diáfana y moderna, con los mayores adelantos para la gestión de los cítricos.

Ampliamos nuestras infraestructuras
2000

Ampliamos nuestra producción

Primera expansión internacional, en cuanto a producción en el hemisferio sur: Sudáfrica, Argentina, Chile, Uruguay.

Ampliamos nuestra producción
2002

Primer Premio de Calidad Agroalimentaria

Primer Premio de Calidad Agroalimentaria concedido por parte de la Consellería de Agricultura Pesca y Alimentación.

Primer Premio de Calidad Agroalimentaria
2005

Abrimos la filial Bollo Brasil

Creación de BOLLO BRASIL donde disponemos de tres fincas propias con más de 6000 Ha e instalaciones cubiertas para el procesado del melón de más 10.000m2.

Abrimos la filial Bollo Brasil
2007

Puntos de referencia en los mejores mercados europeos

Con un crecimiento de un 25% en kg, se continúa el crecimiento continuo en muchas de las grandes cadenas de distribución europeas. En este momento somos punto de referencia en los mejores supermercados europeos.

Puntos de referencia en los mejores mercados europeos
2008

Consolidación en el mercado internacional como productores

Consolidación en el mercado nacional e internacional como productores de melones de piel de sapo.

Consolidación en el mercado internacional como productores
2009

Abrimos nuestra filial Bollo Senegal - Lanzamos dos nuevas marcas

Expansión de la empresa en Senegal. Nuevas plantaciones para el melón de contraestación. Lanzamiento de la línea de alta gama BOLLO PRIVILEGE y BOLLO FRESHQUALITY nuestra referencia para producto muy fresco con hoja.  

Abrimos nuestra filial Bollo Senegal - Lanzamos dos nuevas marcas
2010

La nueva línea gourmet Bollo Privilege impera en el mercado

La nueva línea Bollo Privilege se hace hueco en el mercado y triunfa produciendo un incremento en ventas del 20%. La producción propia aumenta un 40%.

La nueva línea gourmet Bollo Privilege impera en el mercado
2011

Iniciamos fuerte presencia en los medios de comunicación

Fuerte presencia en los medios de comunicación. Bollo es ya una de las empresas de fruta que más invierte en publicidad en televisión. Bollo aparece en capítulos de algunas de las series más populares y de los programas de prime time. Se consolida la marca MELONES BOLLO como la referencia en calidad y sabor en los mercados nacionales e internacionales.

2012

Entrada de la 4ª generación de la familia

Crecimientos sostenidos año tras año del 20%. Aumento en la venta de sandía. Entrada paulatina de la cuarta generación en el equipo de la empresa

2013

Seguimos creciendo en comercialización y producción de fruta

Presencia continuada en Fruit Logistica en toda la década e inicio de la actividad en Fruit Attraction con más espacio y nuevo diseño de stand. Implantación de la marca en las redes sociales con una presencia multimedia activa. Seguimos con un crecimiento anual sostenido y optimismo dado el aumento constante entre las mejores cadenas de todo el continente europeo.

Seguimos creciendo en comercialización y producción de fruta
2014

Ampliación instalaciones

Ampliación de las instalaciones en un 15% con la creación de nuevas naves, cámaras frigoríficas, muelles de carga y un moderno precalibrado con veinte salidas que nos permite acelerar la clasificación en tamaños y colores toda la fruta que entra en nuestras instalaciones.

Ampliación instalaciones
2015

Implantación del sistema de gestión de Cuadro de Mando Integral en Bollo España

Seguimos mejorando y aumentando nuestro sistema de producción implantando el CMI para alinear los recursos y las personas en la misma dirección corporativa.

Implantación del sistema de gestión de Cuadro de Mando Integral en Bollo España
2016

Nueva adquisición fincas en Huelva

Adquisición de fincas en la zona de Huelva en la que se han aplicado las últimas tendencias en métodos de cultivo y en selección de variedades de cítricos.

Nueva adquisición fincas en Huelva
2017

Primer año galardón "Sabor del Año" a nuestro melón piel de sapo elegido por el consumidor

Primer año de obtención del galardón «Sabor del año» en nuestro melón piel de sapo. Comenzamos el inicio de las plantaciones de 110 ha de Aguacate en nuestras fincas de Huelva.

Primer año galardón
2018

Seguimos creciendo

Por segundo año consecutivo obtención del galardón Sabor del año en nuestro melón piel de sapo. Patrocinador del campeonato nacional de España de padel. Ampliación de las instalaciones de Bollo Brasil en 2.500 m2 de almacén. Participación como ponentes en Asia Fruit Congress.

Seguimos creciendo
2019

Gran entrada en el mercado Chino consolidándonos como marca reconocida

Por tercer año consecutivo el consumidor nos otorga el galardón «Sabor del Año 2019» al melón piel de sapo. Gran entrada de productos Bollo en el mercado Chino consolidándose como una de las marcas más reconocidas en el país. Premio “Estrellas de Internet al mejor Instagram” que otorga la revista FruitToday Euromagazine, en reconocimiento a las empresas del sector hortofrutícola que se esfuerzan cada día por tener una buena presencia en internet. Primera participación en la feria Fruit Logistica Asia con stand propio. Implantación y desarrollo del sistema Lean Manufacturing en la línea de encajado. Nace la línea SweetHeart como desarrollo de la gama Plastic Free, además de la línea del tren de la Sostenibilidad, siendo uno de los objetivos de la empresa la reducción del uso de plástico en un periodo de 5 años.

Gran entrada en el mercado Chino consolidándonos como marca reconocida
2020

Empezamos 2020 con mejoras continuas y crecimiento en producción y venta

Por cuarto año consecutivo el consumidor nos concede el galardón «Sabor del Año» para nuestro melón piel de sapo. Desarrollo de varios insectarios de Cryptolaemusen en algunas de las fincas de Bollo para realizar el primer envío de melón desde Brasil a China, siendo la primera empresa Brasileña en realizar envío de fruta fresca entre dos países de forma directa. Instalación de placas solares en la sede de Benifairó de la Valldigna, el 100% de la energía consumida en la planta es 100% renovable. Implantación y desarrollo del sistema Lean Manufacturing en la línea de enmallado y línea de naranja y mandarina en hoja. Décimo aniversario de patronos de la Cátedra de Cultura Directiva y empresarial de la UPV.

Empezamos 2020 con mejoras continuas y crecimiento en producción y venta
2021

El consumidor nos vuelve a otorgar el galardón "Sabor del año"

Por 5º año consecutivo el consumidor nos otorga el galardón «Sabor del año 2021» para nuestro melón piel de sapo y por 1ª para el melón SweetHeart. Ampliamos nuestro almacén, abriendo una nueva línea de cítricos con hoja.

El consumidor nos vuelve a otorgar el galardón
BolloFruits

¿Ya has tomado tu pieza de fruta hoy?