Melón

Amarillo

El melón amarillo, también conocido por canario, se caracteriza por su alto nivel de brix siendo uno de los más dulces del mercado, caracterizado por su textura carnosa y crujiente.

Amarillo

Amarillo

Es melón amarillo se caracteriza por su textura crujiente y pulpa extra dulce de tonos amarillos, también similar al melón piel de sapo. Es conocido como melón de invierno o melón canario por su piel brillante de color amarillo intenso. Su forma medio redonda y tamaño pequeño, lo convierten en práctico a la hora de transportarlo y ofrecer un consumo rápido, ideal para refrescarse y disfrutarlo en cualquier momento.


Calendario de maduración

Beneficios del melón para nuestra salud

El melón amarillo, al igual que el melón piel de sapo y melón blanco sweetheart, es una fruta que nos ofrece múltiples beneficios para nuestra salud debido a su contenido en vitaminas y minerales, además al contener un 90% de agua o más, es ideal para introducirla en una dieta saludable. Entre todos los beneficios destacamos los siguientes:

BAJO EN CALORÍAS Tiene un índice calórico muy bajo, ya que aporta alrededor de 55 calorías y 12 gramos de carbohidratos, por lo que es recomendado en numerosas dietas saludables. Por cada 100 gramos de melón obtenemos alrededor de 55 calorías, una cantidad muy pequeña que podemos comparar con un vaso de leche desnatada. Lo que lo convierte en la fruta ideal para endulzar y cuidar nuestra salud. Y si es de Bollo, el sabor es TOP.

ALTO APORTE VITAMINAS A pesar de no ser una fruta con alto contenido en fibra, sí que aporta una gran cantidad de vitaminas, muy necesarias durante la época del verano, que es cuando más se consume. El melón piel de sapo, es rico en vitamina A, B, C y E, por lo que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Además, ayuda en la formación de huesos, dientes y glóbulos rojos debido a la cantidad de calcio que contiene.

REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO, ya que actúa en la formación de anticuerpos.

ALTO CONTENIDO EN COLÁGENO Es un gran aliado de la piel, no solo por su poder antienvejecimiento, sino también para la recuperación de la piel dañada y la cicatrización de heridas.

RICO EN MINERALES Además contiene minerales como el fósforo que es un mineral indispensable para el crecimiento y la reparación de las células del cuerpo, por lo que es importante dotar al organismo de la suficiente cantidad de fósforo diario. El melón piel de sapo contiene una cantidad de 17 mg de fósforo por cada ración de 100 gramos, lo que hace que sea idóneo para nutrir a la salud del cuerpo humano, especialmente para las personas que padecen de anemia o que tengan las defensas bajas.

AYUDA A LA ELIMINACIÓN DE TOXINAS POR SUS PROPIEDADES DIURÉTICAS Al tener un alto contenido en agua, el melón piel de sapo se convierte en un alimento diurético. Además, al tener esa gran cantidad de agua, también funciona como alimento saciante.

ALTAMENTE HIDRATANTE Al ser una fruta que su 90% es agua, es ideal para hidratarse y tomar fuerzas.

APORTE DE ENERGÍA Al contener una gran cantidad de vitaminas del grupo B, que son responsables de la producción de energía en el cuerpo.

Valor nutricional
por cada 100 g

  • Vitaminas: C, A, B1, B2, B3, B6
  • Minerales: Potasio Magnesio, Calcio, Hierro
  • Otros: Beta-caroteno, antioxidantes, Folatos, Ácido nicotínico, Ácido pantoténico.



Disfruta de nuestro delicioso melón tanto al natural como en deliciosas recetas:

Con el Melón amarillo, aparte de preparar ensaladas de frutas o macedonias, o de simplemente comerlo al natural como cualquier fruta, también se puede tomar en infinidad de recetas o incluso como entrante, de ahí el conocido plato de melón con jamón tan nutritivo y refrescante y característico de estas zonas. Descubre todas las recetas que puedes degustar con melón, sencillas y nutritivas: www.bollo.es/recipe

Otros tipos de melón

BolloFruits

¿Ya has tomado tu pieza de fruta hoy?