Tropical

Kiwi

Poco a poco nos vamos acostumbrando a la presencia de fruta de origen tropical. Son ideales por su versatilidad dentro de la cocina, su poder refrescante y su sabor lleno de matices. Bollo nos trae estas delicias tropicales para darle un toque exótico a nuestra mesa.

Kiwi

Beneficios para la salud del kiwi

COMBATE EL ESTREÑIMIENTO El kiwi es una fruta repleta de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, siendo una gran aliado para prevenir el estreñimiento. Si se consume en el desayuno ayudará mucho más en este aspecto.

AYUDA A LA DIGESTIÓN El kiwi es muy digestivo y permite disgregar las proteínas de los alimentos, así como también evitar la indigestión, la gastritis y los gases. La presencia de estas proteínas permiten combinar esta fruta con lácteos o gelatina.

RICO EN ANTIOXIDANTES Y VITAMINA C Los kiwis son riquísimos en esta vitamina que ayuda a absorber el hierro. 100 gramos de kiwi nos aportan 98 miligramos de vitamina C. Así que los kiwis tienen más cantidad que las naranjas y limones, casi el doble. Una pieza de kiwi nos aporta más del 80% de la vitamina C que nuestro organismo necesita.

AYUDA AL SISTEMA INMUNITARIO Esto significa evitar los resfriados y subir las defensas, debido a la gran cantidad vitamina C y de ácido fólico presentes en el kiwi. Ambos nutrientes permiten producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus.

MEJORA LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE Al contener vitamina E y ácidos grasos, el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias. Esto evita la formación coágulos en los vasos sanguíneos. Por ello, los kiwis nos protegen de las trombosis, anginas de pecho, derrames cerebrales e infartos. Y como si esto fuera poco, el kiwi y su fibra, permite reducir los niveles de colesterol.


Recetas con kiwi:

Además de estar delicioso al natural, el kiwi puede ser un gran aliado en nuestros desayunos, meriendas o simplemente de snacks. Descubre recetas saludables con kiwi en nuestro recetario de Frutas Bollo: http://www.frutasbollo.com/recetas

Valores nutricional por cada 100 gramos

  • Calorías: 61 (255 kJ)
  • Grasas Totales: 0’5 g
  • Sodio: 3 mg
  • Potasio: 312 mg
  • Hidratos de Carbono: 15 g
  • Proteínas: 1’1 g
  • Fibra: 3 g
  • Potasio: 312 mg

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